Balbino Poncelas

Servir para Crecer

Acerca de
Balbino Poncelas

Mi Historia

Soy el hijo primogénito de 6 hermanos entre los que cuentan Cinco (5) varones y una (1) hembra, la cual me sigue en sentido ascendente. Mis padres me proporcionaron una excelente educación tanto escolástica como familiar, cargada de principios éticos y de valores morales de grandes arraigos sociales y culturales. El haberme desarrollado en un ambiente sano y bajo la tutela de un entorno decente, me permitió servir de ejemplo para mis hermanos menores, mis compañeros de clase y para el entorno social de aquellos años con los que siempre me gusto compartir incluso los juguetes que se me proporcionaban.

Cabe destacar que de niño demostré ser un poco tímido y con algo de genio relativo en cuanto al carácter. Fui catalogado como un buen alumno en el colegio y generalmente lograba obtener excelentes calificaciones, siendo la historia, las ciencias naturales y las matemáticas mis asignaturas favoritas. En cuanto a mis padres, siempre fueron personas humildes, ejemplares y de gran laboriosidad. Entre sus oficios y ocupaciones resalta el hecho de que se dedicaban a la agricultura como forma de vida y en particular mi padre fué capataz forestal durante muchos años lo cual permitía cubrir las necesidades básicas de la familia aunque la obtención de recursos financieros no haya sido ostentosa. Me gustaba ayudar conjuntamente con mis hermanos en las labores agrícolas siempre que salía de clases y por esa razón soy un eterno enamorado de la naturaleza.

A los 15 años de edad, aún seguía estudiando y conjugando las actividades escolares con el trabajo duro puesto que ayudaba a mi padre para colaborar en cuanto a la economía familiar. Las limitaciones se notaban en ocasiones debido a que somos una familia numerosa, pero de la mejor manera siempre supimos sobreponernos a las dificultades. Al cumplir mis 20 años de edad ingresé al servicio militar de mi país y una vez cumplido el deber y completado el periodo, regresé y realice gestiones administrativas ordinarias logrando además obtener el permiso / licencia de conducir vehículos automotores.

En 1987 y próximo a cumplir mis 22 años de edad, me vine a vivir a la hermosa e histórica ciudad de Barcelona con la mirada puesta en poder iniciar una nueva etapa de actividades en el ámbito laboral y así poder generar suficientes ingresos con los cuales ayudar a mi familia, ya que mis hermanos todavía se encontraban en edades infantiles. Me honra el hecho de que así fué… Con mis primeros ahorros pude adquirir y regalarles a mis padres un vehículo rústico (Todoterreno) mejorándoles de esa manera su calidad de vida ya que antes no contaban con algún medio de transporte adecuado para las condiciones de montaña (su hábitat)

En cuanto al ámbito netamente laboral, mi primer empleo en la ciudad de Barcelona fué de vigilante de seguridad en donde me desempeñe durante los primeros 11 meses. Seguidamente trabajé durante Quince (15) años para una prestigiosa fábrica de alta perfumería. Cabe destacar que además de trabajar en dicha fabrica de perfumes, desarrollaba actividades adicionales durante horarios extras como conductor de taxi y autocares con lo cual lograba generar ingresos adicionales para mis ahorros. Es importante mencionar que trabajaba mucho, ello me permitía ahorrar suficiente dinero pero, no disponía de tiempo libre para mí ni para mis seres queridos… Tenía inquietudes y afán de superación, no me encontraba satisfecho con aquel estilo de vida porque solo vivía para trabajar.

En Enero de 1993 aperturé mi primer negocio. Adquirí una licencia de auto taxi. Contraté a un conductor adicional para el turno de las mañanas mientras que yo asumía el turno de las tardes. En el año 1997 me invitaron a conocer una oportunidad de negocio. Se trataba de una compañía en la industria del network marketing. Me llamo la atención aquella oportunidad porque me di cuenta que podía crecer personalmente, profesionalmente, conseguir tener más tiempo libre y poder ayudar a otras personas a crecer y desarrollarse. (Mi pasión principal es ayudar a los demás). Por lo tanto, tomé la decisión de unirme a aquella compañía a tiempo parcial. Ha sido una buena experiencia y pude ver que era una buena opción para ganar un dinero extra, emprender y aprender a la vez.

En el año 1999 conocí una nueva compañía. En este caso se trató de una compañía Italiana que empezaba operaciones en España en el sector de las telecomunicaciones. Me uní en esta compañía a tiempo parcial durante dos años. Con el tiempo solicité una excedencia en la fábrica de perfumes por un lapso de tiempo de Un (1) año y poder de esa manera dedicarme a tiempo completo a mi nueva actividad. En sumatoria permanecí Tres (3) años colaborando en aquella compañía en el sector de las telecomunicaciones. Es necesario mencionar el hecho de que crecí, me desarrolle y aprendí mucho como ser humano y sin dudas también como profesional. Tuve además la oportunidad de poder ayudar a cientos de personas a crecer humanística y económicamente. Reportamos una captación de clientes por el orden de los 47.000 en España. Desafortunadamente y debido a situaciones externas, aquella compañía se vio obligada a cerrar en el año 2002.

En Enero del 2003 di inicio a un nuevo reto (fuerza de ventas) para ayudar a crear una nueva compañía en el sector del mercadeo de energía eléctrica en España. Participé y colaboré activamente en aquella compañía hasta finales del año 2014. En esa oportunidad los resultados superaron todas las expectativas del mercado, habiendo creado más de 15.800 comerciales y registrando alrededor de 1.500.000 nuevos clientes. Ha sido para mí una excelente experiencia que también me brindo la oportunidad de poder ayudar a miles de personas.
Culminada aquella fase y en los inicios del año 2015, decidí involucrarme de manera voluntaria y desprendida entorno a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) donde desarrollé campañas de investigación para varios y diversos hospitales en la ciudad de Cataluña. Mi misión fue formar a nuevas personas para la captación de fondos y ayudar lo máximo posible a los hospitales a, través de las organizaciones no gubernamentales relacionadas con proyectos humanitarios en diferentes países.

Para el mes de marzo del año 2016 decidí incorporarme de nuevo a la apasionante industria del network marketing, a las actividades de formación y capacitación, al descubrimiento y entrenamiento de nuevos emprendedores compatibles con las nuevas tendencias propias del siglo 21 y al desarrollo del ser humano. He desarrollado una serie de análisis de potenciales, auditorías externas y evaluaciones objetivas de diversas compañías que actúan en el mercado en los actuales momentos. Valiéndome de mi experiencia y de datos fidedignos, así como de los aspectos legales y de la confiabilidad de cada una del conjunto de compañías a las que les he colocado mi lupa sobre su sello y he llegado a varias conclusiones. Una de esas conclusiones es el aspecto de la era y la compatibilidad con las nuevas herramientas y el uso de las nuevas tecnologías.

En septiembre del año 2017, una vez completado el arduo y minucioso proceso de evaluación y selección, tomé una decisión que hoy califico de SABIA DECISON. Determinado a incorporarme en el proyecto que pudiera ofrecer justo las más difíciles exigencias que se le pueda realizar a una compañía de la actualidad, me incliné por una compañía que solo llevaba un par de años en el mercado pero que encaja y cumple en su totalidad con la nueva era y desde luego es preeminentemente compatible con las nuevas tendencias. En síntesis, se trata de una forma completamente innovadora de hacer negocios y generar bienestar, cambiando vertiginosamente el estilo de vida y proporcionando valor a las personas que se incorporan…

Fortalezas:

* Sociable y comprometido. Me gusta trabajar en equipo
* Persistente y altamente responsable
* Me gusta dar el mejor servicio a mi equipo
* Conferencista comunicativo
* Desarrollador de equipos de alto rendimiento
* Receptivo y comprensivo
* Orientador basado en la consecución de metas
* Honesto y honrado
* Descubridor y desarrollador de talentos y de líderes emprendedores
* Más de 20 años de experiencia
* Organizado y metódico
* Visionario y soñador

Propósitos:

– Ayudar a miles de personas en todo el mundo a crecer y desarrollarse
– Ayudar a miles de personas a mejorar sus habilidades para el uso de las nuevas herramientas y la tecnologia mejorando juntos
– Ayudar a miles de personas a obtener la libertad de tiempo y la libertad financiera. Creciendo juntos

Intereses:

* Desarrollo personal, desarrollo profesional e integral
* Dominio total del uso de las nuevas tecnologías como herramientas de liberación
* Viajar y seguir conociendo diferentes lugares. Tiempo libre para disfrutar en familia
* Leer, cine, teatro, disfrutar de la naturaleza y visitar sitios históricos
* Conducir y disfrutar del paisaje

__________

Permiteme ayudarte a alcanzar tus metas de la forma correcta

Copyright © 2020 Balbino Poncelas

Desarrollado por: